BREVE HISTORIA Y CURIOSIDADES

BREVE HISTORIA

Clínica Esperanza como se hacia llamar en un principio, inicia en el año de 1994 con el     concepto de clínica de servicio médico privado, consiguiendo colocarse como uno de los centros clínicos pioneros en la ciudad de Cancún.

En el año 2007 se consolida con el nombre de "Maternidad & Clínica Esperanza", siendo ese mismo año, fecha en la que se presenta con un enfoque mas especializado en la salud y cuidados de la mujer embarazada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El MITO DE LA CIGÜEÑA

La cigüeña, ave que con cariño y cuidado trata a sus crías.Cuenta la historia que en la edad media se pensaba que las almas de los bebés no natos estaban resguardadas en las humedades, lugares frecuentados por la cigüeña , lo que alimento la leyenda.

El regreso de estás aves anunciaba siempre la primavera y con ello el nacimiento de toda clase de vida. Su destino en invierno era un misterio lo que ha colaborado a imaginar románticas historias.

En la antigua Grecia las respetaban hasta el punto de considerar un crimen matar a una de ellas y en Roma era sagrada puesto que se le creía protectora de las mujeres, el matrimonio, el alumbramiento y los recién nacidos.

Actualmente este viejo mito sigue utilizándose de forma coloquial para anunciar la llegada de un bebé, algo que medios como el ciné y la televisión han ayudado a cimentar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horarios

Siempre abierto

 

Agendar una cita, Presupuesto, Comentario, etc.

Sigue Nuestras Promociones

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

© 1992 by Maternidad & Clínica Esperanza